viernes, 18 de julio de 2008

ORGANISMOS DEDICADOS A LA REFORESTACIÓN

PERU AGROFORESTRY
Es una institución que tiene por propósito impulsar el desarrollo y aplicación de tecnología agroforestal para lograr la adopción de sistemas de uso de tierras de forma más económica, ambiental y socialmente sustentable; dedicada a promover y realizar investigación forestal, agroforestal, silvopastoril, frutales, plantas no tradicionales y medio ambiente para generar tecnologías apropiadas en diversos campos y transferirlas a la comunidad y a empresas privadas contribuyendo al manejo sostenido de los recursos forestales y ambientales.
INRENA
El Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA, es un Organismo Público Descentralizado del Ministerio de Agricultura, creado por Decreto Ley Nº 25902 el 27 de noviembre de 1992, encargado de realizar las acciones necesarias para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, cautelar la conservación de la gestión sostenible del medio ambiente rural y la biodiversidad silvestre. Como autoridad nacional, debe realizar su trabajo en estrecha relación con gobiernos regionales y locales, Sociedad Civil organizada e Instituciones Públicas y Privadas.
OSINFOR, Organo encargado de la Supervición de las
Concesiones Forestales con fines maderables del Perú, incorporado a la Estructura Orgánica del Instituto Nacional de Recursos Naturales , mediante el Decreto Supremo N° 004-2005 AG de fecha 13 de Enero del 2005.
Tiene como función principal la Supervisión y Control de los contratos de concesión forestal con fines maderables.
PERÚ VERDE
Es una Una organización constituida sin fines de lucro el 23 de setiembre del 2001 cuya misión es promover el desarrollo sostenible, la educación medio ambiental y la evaluación de impacto ambiental en las empresa.
Otros:
Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) Departamento de Desarrollo Sostenible (SD).
- Green Peace
- Tierramérica

No hay comentarios: